martes, 22 de diciembre de 2015

*[Reseña Libro]* The Hunger Games: "Los Juegos del Hambre" - Suzanne Collins

Ficha del Libro:


Título: Los Juegos del Hambre
Título Original (En Inglés): The Hunger Games
Saga: 
Los Juegos del Hambre/The Hunger Games
Autora: Suzanne Collins
Páginas: 396
Editorial/Sello: RBA
Precio: 18€/$19.750 (Precio Chileno)
Encuadernación: Tapa Blanda (con solapas)

*Notas Personales: [entre corchetes y cursiva]

Sinopsis:
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem, bajo el poder del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo poca gente desafía estas normas, Katniss Everdeen, una chica de 16 años, es una de ellas.
Sus principios se podrán a prueba con ''Los Juegos del Hambre'', espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firma y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Pero sobrevivir significa matar a los demás contendientes, algunos muy preparados, y hasta a su mismo compañero.

Opinión Personal:

Recuerdo que el libro "Los Juegos del Hambre" me lo regalaron para Navidad, esa noche me fui a leerlo y me lo acabé. ¡Me devoré el libro completamente!, aunque eso no era incomprensible, la historia es buena, se muestran partes muy conmovedoras, te atrapa cada final de capítulo y no te das cuenta de que lo haz terminado.
Algo que me gusta es que está "dividido" en tres:  «Los Tributos»«Los Juegos» y «El Vencedor»
Presenta un orden muy correcto, no se mezclan las ideas si no que se habla de cada tema lo justo y necesario y las transiciones a cada una también son asertivas. [me enamoré del libro~]


Extracto del Libro:

—Entonces volvamos al momento en que dijeron el nombre de tu hermana en la cosecha —sigue el presentador, con tono más pausado—. Tú te presentaste voluntaria. ¿Nos puedes hablar de ella? 

No, no, no a vosotros no, pero quizá a Cinna sí. Creo que me estoy imaginando la tristeza que expresa su rostro. 

—Se llama Prim, sólo tiene doce años y la amo más que a nada en el mundo. 

El silencio era tan absoluto que no se oía ni un suspiro. 

—¿Qué te dijo después de la cosecha? 

Sé sincera, sé sincera. Trago saliva.

—Me pidió que intentase ganar como pudiera. 

La audiencia está paralizada, pendiente de cada palabra. 

—¿Y qué respondiste? —pregunta Caesar, con amabilidad, pero, en vez de sentirme arropada, noto que un frío glacial me recorre el cuerpo y que pongo los músculos en tensión, como antes de atrapar una presa. Cuando hablo, mi tono de voz parece haber bajado una octava. 

Le juré que lo haría.



Los Personajes (Mi trío de oro):


Katniss Everdeen: Es una joven de 16 años, que vive en la Veta. Es valiente, con gran habilidad para el arco, ágil por cazar en el bosque y con bastante conocimiento en esta área. Al presentarse como voluntaria para salvar a su hermana se vuelve el punto de mira del Capitolio, esto aumenta cuando se dan cuenta de la rebeldía que Katniss posee junto con su odio al Capitolio. No se puede valer con palabras, y a veces puede ser lenta para comprender los planes de los demás. Quiere mucho a su madre y su hermana, al igual que a su mejor amigo, Gale. [me huele a friendzone~].


Peeta Mellark: Es un joven de 16 años, rubio y de ojos azules, contrario a toda la gente que vive en la Veta [sector donde vive la gente que trabaja en las minas; pelo oscuro, ojos grises]. Peeta es el hijo del panadero del distrito 12, por lo que nunca ha tenido problemas con la comida. El se encuentra enamorado de Katniss pero no había encontrado oportunidad para decírselo. Su nombre sale en la urna de los tributos. Peeta, a diferencia de Katniss, es amable y bueno con las estrategias, posee una gran fuerza, pero aún así es de noble corazón. Es agradable con los demás, es un "buen actor" [según Katniss] y haría lo que fuera para protegerla, incluso morir.



Haymich Abernathy [es el padre de Abby :o]: Haymich es el tutor de os tributos del Distrito 12, es adicto al alcohol y el hazmerreír entre los tutores. Es bastante inteligente, engreído y brusco. Tiene buena relación con Katniss (según Peeta) ya que tienen bastantes aspectos parecidos. Después de ver tantos tributos morir, crea el plan de los "trágicos amantes del Distrito 12" para ganar patrocinadores para Katniss y Peeta.



Nada que decir del libro, es muy bueno, me encanta esa idea de mundo futurista, de rebelión, como mezclan el amor con un "show" de matarse entre todos y como el libro termina dejándote con ganas de más, simplemente un libro recomendadísimo para todo tipo de lector.


Se recomienda leer el Libro ANTES de ver la Película
Clasificación:

  5/5


32 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu reseña así que he añadido TGH a mi lista de pendiente(creo que debo ser la única persona en la tierra que no se los ha leído). ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por leerla ^^
      Y te entiendo con lo de la lista, yo no he leído muchos libros que la gente si ha hecho, pero cada uno tiene sus razones ^^

      ¡Besos, nos leemos!

      Eliminar
  2. Hoola! Tengo este libro en mi lista de pendientes desde antes de que salieran las películas, así que supongo que Jarumy no es la única que no los ha leído :P
    Buena reseña! :D Te sigo querida compatriota ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería leer la segunda parte antes de ver la película, pero no aguante la tentación y la ví antes ><
      Igual es entendible, hay tantos libros por leer y tan poco tiempo T w T...

      Muchas gracias, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. Leí esta trilogía el año pasado, y me gusto bastante... Me alegro que te haya gustado. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer la reseña ^^
      Y es que la trilogía es muy buena ><

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!! Gracias por pasar por mi blog y comentar. La verdad es que no he leído la trilogía y es que no creo que lo haga ya que todo el mundo los pone por los cielos y tengo miedo que me decepcione. Pero que bueno que te haya gustado :D
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^^
      Lo mejor es leerlo sin esperar nada de ellos >< pero es verdad el que le hayan "tirado muchas flores".

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Qué maravilla el haberte leído el libro en una noche jajaja.
    Leí los Juegos del Hambre hace tiempo ya, y me han dado ganas de leerlo otra vez gracias a tu reseña. Me ha encantando el extracto que has hecho. Para mí esa es una de las conversaciones para conmovedoras e importantes del libro.

    ¡Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en ese momento me moría por leerlo jajaja
      Muchas gracias, no sabía que colocar sin spoilear a nadie, pero creo que dí en el clavo ^^

      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Aah, de los tres Los Juegos del Hambre siempre fue mi preferido. Aunque no recuerdo si lo leí en un día como vos xD eso se llama emoción.
    Saludos y ya te sigo!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, era demasiada la emoción por leer un libro nuevo ^^

      ¡Muchas gracias, nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! el primero de los juegos del hambre me gustó mucho, pero mi preferido es en llamas ♥ jaja
    Un beso, me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto subiré en llamas, a mi se me hizo largo el comienzo.. pero después de eso, fue asdfghj *---*

      ¡Un beso, y muchas gracias!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me leí esta saga hace mucho y la verdad es que me gusta bastante, pero no es de mis preferidas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, depende de muchas sagas, pero para mí fue buena, aunque soy Potterica de ♥, y nadie supera esa saga jajaj

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Leí este libro hace bastante y me marcó bastante, sobre todo por que fue una de mis primeras distopías... Me alegro muchísimo que te haya gustado, coincido en que es una mezcla perfecta entre amor, guerra y demás, y que es mejor leerlo antes de ver la película!
    ¡Un beso! Nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mí también fue una de mis primeras distopías, y no me arrepiento en nada, que bueno que te haya gustado ^^

      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola!
    ¡Increíble que te hayas leído THG en una noche! Fue una de las primeras distopías que leí y por eso tiene un lugar en mi corazón. Me quedo por tu blog.
    Saludos!
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También fue una de mis primeras distopías, y lo de leerlo en una noche... Creo que fue la emoción ^^"

      Gracias por visitarme, ¡saludos!

      Eliminar
  11. Hola! Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo :) THG fue mi primer distopía que leí y la que me adentro a todas las demás distopías que he leído a lo largo de los años, todavía me gusta mucho leer los libros y acordarme de la primera vez que los leí, es como volver a casa. Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es mejor que volver a leer un libro que te marcó, el comienzo de un año, o te acuerde a un buen momento, es una gran sensación :)

      ¡De nada, y saludos! ^^

      Eliminar
  12. Holaa.!! como estas?
    me encanta esta película :D me las he visto a todas esepto a ultima que estoy esperando conseguirla.!!
    la vi por primera vez en la escuela je
    sigue subiendo que me encanta tu blog :D
    te mando un besoo.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de maravilla ¿y tú?
      Te entiendo, yo también estoy esperando por ver la última ^^
      Muchas gracias

      ¡Un beso y saludos! :)

      Eliminar
    2. muy bien :D
      mira te cuento soy nueva en el blog y aun no entiendo mucho je
      si te pasas por mi blog te lo agradecería mucho
      escribo novelas :3 y si me sigues seria más que genial jeje :D
      PD: amo tu blog.!! es uno de los que más me gusta :3

      Eliminar
    3. Obvio me daré una vuelta, este año quiero darles más oportunidades a las novelas ^^

      ¡Muchas gracias! <3

      Eliminar
  13. Aun recuerdo la primera vez que lo leí.. Igual quede encantada!
    Nos seguimos leyendo! Saludoooos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble que tanto te puede atrapar un libro jajaj

      ¡Un beso, nos leemos! ^^

      Eliminar
  14. Holaa! Muchas gracias por pasar por mi blog, oye no manches para ir empezando el diseño de tu blog está impresionante :0, cuando yo empecé mi blog daba un buen de pena! Que bueno que tu le sepas más, ya veras como creces super rápido! Mientras tanto ya te sigo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, es mi secreto, siempre me ha gustado la edición y los códigos html xDD
      Es un pequeño hobby mío ^^

      Muchas gracias por seguirme, ¡saludos!

      Eliminar
  15. Toltalmente de acuerdo contigo, ellos tres son lo máximo. La verdad es que estos son de mis historias favoritas, me encanta conocer a otros fanáticos.
    Gracias por pasarte por mi blog, esta precioso el tuyo
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! tu blog también esta precioso, debo decirlo...
      Es que ellos marcaron mucho en mi etapa de lectora ^^

      ¡Un beso y saludos!

      Eliminar