martes, 6 de febrero de 2018

*[Reseña Libro]* Saga The Raven Cycle: "The Raven Boys" - Maggie Stiefvater

Ficha del Libro:

Título: The Raven Boys: La Profecía del cuervo
Título Original (En Inglés): The Raven Boys
Saga: The Raven Cycle

Autora: Maggie Stiefvater
Páginas: 424

Editorial/Sello: Editorial SM
Precio: 14.95€/11100 (Precio Chileno)
Encuadernación: Tapa Blanda

*Notas Personales: [entre corchetes y cursiva]

Sinopsis:
Cada año, la Noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Roran, un chico con problemas emoc
ionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Opinión Personal:
Hace bastante que leí este libro, incluso ya me terminé la saga completa [y sufrí demasiado], así que intentaré que no se me confundan los hechos de cada libro.
The Raven Boys parte presentándote de inmediato un hecho importante del libro, que Gansey va a morir o no, pues te lo ponen como algo que se podría evitar [y no me digan que es spoiler, lo dice en la sinopsis].
Me encanta como las vidas de los personajes logran entrelazarse aunque sea solo superficialmente, ya que Blue al principio era el contraste total con los chicos del cuervo.
Me encanta como los lugares se vuelven un espacio importante en el desarrollo de la historia [y de todos los libros a seguir], como se presenta la casa de Blue, el 300 de Fox Way como un lugar místico y Manufacturas Monmouth como un lugar... que hasta a mi me resultaba refrescante al leer [i don't know why]
Amé a los personajes, en este libro obviamente poseía un gran cariño a los chicos, en especial a Noah [oh, el pequeño Noah] y Gansey [a pesar de sus comentarios de vez en vez]... En este libro no logré conectar mucho con Adam y Roran [pero luego los amé, don't worry]
Y finalmente, como la magia se mezcla con todo, como se entrelaza... y esa sensación de emoción y sorpresa al leer algunas cosas que añoraba <3

Además, me encantó y me entusiasmé mucho con el tema de las "líneas ley" [incluso busqué si de verdad existían] y como se desenvuelve el tema... Aaah! me encantó eso, el latín y como lo conectaban con los siguientes libros.

Extracto del Libro:

Tras una pausa, dijo:

   —La otra noche. Hay algo que...

Y se interrumpió sin aclarar a qué se refería, con un punto y aparte. Era de la clase de puntos y aparte que Gansey asociaba con lo secretos y la culpabilidad, el frenazo que se daba cuando te habías decidido a confesar y te habías arrepentido demasiado tarde.

   —¿Hay algo que qué?

Roran murmuró unas palabras incomprensibles y sacudió la papelera.

   —¿Hay algo que qué, Roran?

   Todo el asunto de Sierra, la médium y, bueno también Noah, y... Creo que está pasando algo raro.

Gansey no fue capaz de dominar la exasperación que sentía.

   «Raro» no me vale. No entiendo a qué te refieres con «raro»

   —No sé, tío. Esto es una locura, No sé qué decirte. Raro como tu voz en la grabadora —farfulló Roran—. Raro como la hija de la médium. Todo está salido de madre, y yo ya no sé ni lo que digo. Creía que tú me creerías.

   —No acabo de ver en qué te tengo que creer. 

   —Está empezando, tío —murmuró Roran.



Los Personajes (En relación a este libro):
Blue Sargent: Blue se presenta como una chica de clase media, única en su familia que no posee poderes adivinatorios, a excepción de "amplificar" las energías. Ella es reacia a los chicos de Aglionby, debido a la imagen de ricachones y engreídos que posee, hasta que conoce a Adam, Roran, Gansey y Noah. Con ellos, una nueva aventura empieza a desarrollar, logrando conocer a distintos "ejemplares" de chicos cuervo, cada uno con distintas formas de ser. Blue es llamativa, le encanta la naturaleza y posee gustos variados y coloridos [me encanta el no filtro que posee]

Richard "Dick" Gansey III: El querido Gansey, está obsesionado con encontrar al rey Glendower, debido a sucesos ocurridos en su infancia [no spoiler *wink*]. En el primer libro, Gansey se muestra muy correcto y gentil con Blue, cosa que a ella le molesta y siente que incrementa la imagen que tiene de los chicos cuervos. Él teme no agradarle a ella, por lo que se muestra muy dubitativo cuando realiza comentarios hacia ella, buscando no ofenderla. Es el más correcto de todos los chicos [incluso, diría que es el más bueno de mente], es muy apasionado, brillante y un perfecto líder.

Roran Lynch: Roran sería la representación de chico rebelde en la saga, en contra de las normas y con una actitud desafiante, Roran muestra un descaro que a la larga termina siendo... ¿agradable? A pesar de todo, es un personaje con mucha carisma y eso se da a conocer en su relación con Gansey, de lealtad y cariño. [i love u but i love u more]

Adam Parrish: Adam es un chico extremadamente inteligente, pero carente de una buena situación económica, es bastante esforzado para poder estudiar en Aglionby y es la mano pensante de Gansey, quien siempre pregunta a él por opciones/ideas. Adam desea con todo su fervor lograr ser como los chicos del instituto, a tal manera que los envidia en ciertos aspectos. [es mi personaje menos queridos -_( ' - ' )_-]

Noah Czerny: Noah se presenta como un chico de pocas palabras y presencia, normalmente no da su opinión y es bastante sensible a ciertos temas. Acompaña a los demás en sus aventuras y vive con Gansey y Roran en Manufacturas Monmouth. Es el personaje con menos desarrollo en este libro, lo cual es en verdad una pena [yo le tengo un cariño muy especial a Noah]


Cuando empecé esta saga no estaba tan emocionada al leerla, pensé que sería igual a muchos libros adolescente para pasar el rato... Me equivoqué...
Este libro fue el comienzo de muchas emociones surgiendo en mí, como dije arriba me encantaron un montón de cosas, y el final simplemente te invitaba a seguir leyendo los demás libros. Está totalmente recomendadísima.


Clasificación:

5/5




1 comentario:

  1. hola!
    Solo para avisarte que te he nominado para un booktag.
    Aquí está la entrada:
    Hermosos libros
    Saludos!

    ResponderEliminar